ZAPARINQUI FUE SEDE DEL ENCUENTRO TERRITORIAL DE MUJERES RURALES

En la mañana de este sábado 22 de octubre, en la localidad de Zaparinqui se llevó a cabo “el encuentro Territorial de Mujeres Rurales”, donde asistieron mujeres de diferentes parajes y de localidades de toda la provincia.
Masiva concurrencia de participantes, más de 200 mujeres fueron parte de las comisiones para abordar diferentes problemáticas por las que debe atravesar la mujer rural.

👩‍🦰Este encuentro se realizó en el marco del mes de la mujer, organizado y coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Juan José Castelli, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y la Delegación de Zaparinqui .

👉La Ministra de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana junto al intendente Pio Sander recorrieron cada una de las comisiones y alentaron a continuar con estas reuniones, coincidieron “que se sigan juntando organizadas para plantear los problemas y juntas traer soluciones”.

📌Por su parte la ministra destacó “es más que importante regalarnos este momento, fomentar estos encuentros, les agradezco el gestos de venir y compartir esto talleres para luego llevar las conclusiones y de esta manera encontrar la forma de ayudar a las mujeres rurales para vivir mejor.
En un párrafo aparte remarcó, el importante trabajo articilado entre el Ministerio Desarrollo Social de la provincia con el municipio, la Subsecretaría de Igualdad y Género y anuncio el fuerte apoyo para llevar adelante emprendimiento productivos a través de proyecto donde la provincia ofrece créditos y subsidios para la compra de maquinaria, herramienta, insumos materia prima.
Del mismo modo valoró señalo la importancia de tener una marca como lo es impulsa Castelli que permite dar a conocer los productos de la zona.

👍El intendente Pio Sander deseo a las asistentes buena estadía, una linda jornada de trabajo, provechosa , de encuentro, para plantear y debatir problemas a resolver articulando actividades para las mujeres urbana y rurales.
En otro orden de cosas anunció que se está trabajando fuertemente en acercar Carreras y Tecnicaturas de oficio aplicable a las actividades agrícolas-ganaderas para que los jóvenes puedan seguir trabajando en la zona.

🤝Colaboraron con este encuentro las siguientes instituciones y organizaciones:
Organización de Mujeres de La Unión y La Esperanza, FONAF, UNPEPROCH, APPCH, Organización de Campesinos Poriaju, COPRODER, Asociación de Pequeños Productores de Quitilipi, Subsecretaría de Derechos Humanos y Géneros, Subsecretaría de Agricultura de la Provincia del Chaco, Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, CTA de los Trabajadores, Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, Centro de Acceso a la Justicia.

Municipalidad de Juan José Castelli
#MunicipioDeTodos
#intendenciapiosander